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¿Qué son los neumáticos para EV?
Los coches eléctricos tienen diferentes demandas que el tradicional coche con motor de combustión interna (ICE). Altos niveles de par motor que provienen de una batería, generalmente mayor peso, y un estilo de conducción diferente, incluyendo el frenado regenerativo, todo esto significa una lista diferente de requisitos para un conjunto de neumáticos.
En DriverReviews, entendemos que la compra de neumáticos puede ser complicada, por eso simplificamos el proceso a través de reseñas verificadas de otros propietarios de vehículos eléctricos para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu coche. Lee reseñas de una variedad de marcas y modelos de neumáticos de propietarios de EV de Tesla, Audi, BMW y Porsche, entre muchos otros.

Modelos populares de neumáticos para EV
Los tamaños de neumáticos más populares instalados en vehículos por nuestros clientes
Michelin CrossClimate2
Michelin Pilot Sport 4 S
Hankook Ventus S1 Evo3 K127B
Michelin Primacy 4+
Tamaños populares
Los tamaños de neumáticos más populares instalados en vehículos por nuestros clientes
Neumáticos de 18
Neumáticos de 19
Neumáticos de 20
Neumáticos de 21
Neumáticos de 22
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Preguntas frecuentes sobre neumáticos
Al igual que sus contrapartes más convencionales, los neumáticos diseñados específicamente para instalación en vehículos eléctricos varían en precio. Con el mercado dirigido a diferentes puntos de precio, desde modelos premium hasta opciones económicas.
Como con la mayoría de los productos, el precio de los neumáticos para EV está dictado por el nivel de desarrollo, tipos de material y precisión del equipo utilizado para construirlos.
Los vehículos eléctricos tienden a ser más pesados que sus contrapartes de gasolina o diésel debido a varios factores. El más grande es la batería, ya que el peso de una batería necesaria para alimentar un vehículo es considerable, a veces representa un cuarto del peso total de un vehículo.
Debido a la importancia de la batería, la carrocería necesaria para protegerla también añade peso al vehículo. Se utiliza un armazón de metal más grueso y robusto para garantizar que una batería no se dañe, incluyendo una carcasa fuerte alrededor de la batería.
Debido al aumento de peso, componentes como la suspensión tienden a ser más robustos en EVs, nuevamente añadiendo al peso total.
Las ruedas/neumáticos de repuesto son cada vez más raros en los vehículos modernos. Esto es especialmente cierto para los coches híbridos. Hay algunas razones para esto. El mantenimiento general de los neumáticos y los niveles de presión son mayores que antes gracias a los avances logrados en la última década en el sistema de monitoreo de presión de neumáticos. La presión incorrecta es una causa común de fallos en los neumáticos.
Para los EVs, el peso también es un factor, con las ruedas de repuesto añadiendo más peso a un vehículo ya pesado, afectando la autonomía con la que pueden conducir.
Si un conductor instala neumáticos convencionales en su EV, es decir, neumáticos que no están diseñados para el par motor y el peso de los vehículos eléctricos, puede llevar a tasas de desgaste más rápidas.
Los neumáticos para EV han sido desarrollados y construidos con materiales que consideran los requisitos únicos de un coche eléctrico, lo que debería llevar a que no haya un desgaste temprano o acelerado discernible de los neumáticos.
Al igual que con todos los demás tipos de vehículos, según la legislación española, no es un requisito legal instalar neumáticos específicos de invierno en tu vehículo.
Decidir si se necesitan neumáticos de invierno para un coche eléctrico es una decisión que debe tomar el propietario del vehículo. Para obtener más información sobre los neumáticos de invierno y sus beneficios, visita nuestra página de neumáticos de invierno.
Como regla general, los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los convencionales de gasolina y diésel.
Sin embargo, esto no quiere decir que las cosas no puedan salir mal o que los componentes no requieran algún trabajo. El mantenimiento regular puede ser necesario en elementos como el filtro de polen (reemplazo), los frenos (y líquido de frenos) y el aire acondicionado.
A diferencia de un vehículo convencional de gasolina o diésel, los coches eléctricos/híbridos no utilizan aceite de motor. Así que un cambio de aceite, como lo conocemos, no es necesario.
Sin embargo, los vehículos eléctricos utilizan un tipo de aceite en sus cajas de cambios, por lo que este tipo de aceite podría requerir cambio durante la vida útil de un EV.