Preguntas frecuentes

Consejos y Recomendaciones de Compra

Driverreviews.es es la herramienta definitiva para ayudarte a comprar los mejores neumáticos para tu coche según tus necesidades. Nuestro objetivo en DriverReviews es hacer que la experiencia de comprar neumáticos para el coche sea lo más sencilla posible. Utilizando nuestro proceso de tres pasos, puedes encontrar fácilmente el neumático perfecto para tus necesidades.

Busca por tamaño de neumático o aprovecha la opción de búsqueda por tipo de vehículo, que te permitirá seleccionar tu vehículo y luego mostrar los tamaños de neumático más comunes para ti.

Una vez que hayas encontrado tu tamaño correcto de neumático, puedes aprovechar las cientos de miles de reseñas de usuarios reales y verificadas en la plataforma, para seleccionar cuidadosamente el neumático correcto para tus necesidades. Realiza tu compra con total confianza, sabiendo que miles de otros clientes han comprado el mismo neumático y han escrito reseñas detalladas sobre sus experiencias.

Cuando hayas seleccionado el neumático, puedes proceder a comparar los precios actualizados de nuestros minoristas asociados; todos los precios mostrados son para pedidos de neumáticos por correo. Finalmente, puedes hacer tu compra haciendo clic en el sitio del socio y ordenando tus productos deseados directamente a ellos.

Cuando eliges nuevos neumáticos, hay una serie de factores a considerar.

Cuatro factores clave al tomar tu decisión son:

  1. El tiempo y clima donde vives
    Si, por ejemplo, vives en una parte del país que experimenta mucha lluvia, mirar la puntuación de etiqueta del neumático para 'agarre en mojado' sería un buen lugar para comenzar.
  2. El tipo de vehículo que tienes
    Los coches, furgonetas, 4x4s y caravanas requieren neumáticos específicos, diseñados para cumplir con los requisitos únicos de cada tipo de vehículo. Por esta razón, es importante asegurarte de que tienes el tipo correcto para tu vehículo.
  3. Tu estilo de conducción
    Cada neumático en driverreviews.de incluye un resumen de para qué condiciones se ha diseñado el neumático. Evaluar estas características te ayudará a encontrar un neumático que se adapte a tu estilo.
  4. Tu presupuesto
    Entendemos que el dinero es un factor importante al elegir un neumático para ajustarse a tu presupuesto y puede ser tentador optar por el neumático más barato posible. Sin embargo, los neumáticos son el único contacto que tiene tu vehículo con la carretera. En lugar de pensar en cuán baratos pueden ser los neumáticos, considera cuánto puedes permitirte gastar.
Etiqueta de Neumático

Para proporcionar más información a los conductores sobre el rendimiento de los neumáticos, se introdujo la etiqueta de neumático de la UE en 2012. El objetivo es aumentar la seguridad vial, hacer que la compra de neumáticos sea más rentable y reducir el impacto ambiental de los neumáticos. Desde 2012, cada neumático elegible en el mercado de la UE es probado y clasificado utilizando los mismos criterios, lo que permite a los conductores tomar una decisión más rápida e informada al comprar neumáticos nuevos. La etiqueta de neumático está diseñada para ayudar y contiene información importante sobre:

  1. Ahorro de combustible
  2. Agarre en Mojado
  3. Emisión de ruido

Existen tres categorías principales en las que se clasifican la mayoría de los neumáticos y fabricantes de neumáticos: neumáticos económicos, de gama media y premium.

¿Qué son los neumáticos económicos?

Los neumáticos económicos suelen ser la opción más barata. Por lo general, se fabrican con materiales y tecnología de menor calidad. Como tal, un neumático económico tendrá una vida útil más corta que otros neumáticos. No tienden a rendir tan bien como los neumáticos de gama media o premium. Son solo una opción para los conductores con un presupuesto ajustado o aquellos que no conducen con frecuencia.

¿Qué son los neumáticos de gama media?

Los neumáticos de gama media se consideran un paso adelante de los neumáticos económicos en términos de calidad. Se sitúan entre los neumáticos económicos y premium en cuanto a rendimiento. Los neumáticos de gama media ofrecen un mejor equilibrio entre asequibilidad y rendimiento. Generalmente están hechos con materiales de mejor calidad que aquellos usados en un neumático económico. Están diseñados para proporcionar una mejor experiencia en cuanto a manejo, agarre y eficiencia de combustible en comparación con los neumáticos económicos.

¿Qué son los neumáticos premium?

Los neumáticos premium suelen ser la opción más cara. Con el aumento del precio, viene un rendimiento muy superior en todos los aspectos clave de un neumático. Se fabrican con los materiales de la más alta calidad y tecnología de punta. Se dedica mucho esfuerzo en I+D para desarrollar neumáticos que puedan ofrecer un rendimiento superior. Los neumáticos premium tienen una vida útil más larga que los neumáticos económicos y de gama media, lo que los convierte en una buena inversión para aquellos que conducen con frecuencia y quieren el mejor rendimiento posible de sus neumáticos.

Diferencias entre los neumáticos

Los neumáticos económicos son la opción más barata. Están hechos con materiales de menor calidad y pueden no rendir tan bien como los neumáticos de gama media o premium. Los neumáticos de gama media ofrecen un equilibrio entre asequibilidad y rendimiento. Están fabricados con materiales de mejor calidad que un neumático económico.

A temperaturas inferiores a 7°C, el compuesto y el caucho de un neumático de verano empiezan a endurecerse. Los neumáticos de invierno y los neumáticos All Season se fabrican con un tipo diferente de compuesto de caucho, que contiene un mayor porcentaje de sílice y caucho natural. Esto permite que los neumáticos de invierno permanezcan flexibles y rindan mejor a bajas temperaturas.

Rendimiento Mejorado

La tecnología en los neumáticos de invierno significa que rinden mejor cuando la temperatura cae por debajo de los 7°C.

Mejor Agarre

El compuesto especial de los neumáticos de invierno permite que permanezcan más suaves a bajas temperaturas, ofreciendo más agarre, mejor frenado y manejo preciso.

Mayor Control

El diseño de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno ha sido especialmente creado para ofrecer mejor agarre y tracción en la nieve.

Los neumáticos All Season están diseñados para ofrecer un buen rendimiento integral en muchas condiciones climáticas a lo largo del año. Dado que los neumáticos All Season son un híbrido entre los neumáticos de verano y de invierno, los neumáticos tienden a tener diferentes elementos de los dos neumáticos estacionales, incluyendo el diseño de la banda de rodadura y el compuesto de la banda de rodadura.
El diseño de los neumáticos All Season proporciona más durabilidad durante condiciones de verano que los neumáticos de invierno; sin embargo, los neumáticos de invierno rendirán mejor durante condiciones más frescas. El diseño del compuesto de los neumáticos All Season es más duro que el de los neumáticos de invierno. Esto significa que el clima seco complementará mejor a los neumáticos All Season, pero durante condiciones más frías, los neumáticos de invierno tendrán más durabilidad. El compuesto más suave de los neumáticos de invierno también los hace más ruidosos que los neumáticos All Season.
Los neumáticos de verano son un tipo de neumático que están específicamente diseñados para condiciones climáticas cálidas, particularmente durante la temporada de verano. Este tipo de neumático rinde mejor cuando se conduce en caminos secos durante temperaturas más altas. Estas temperaturas generalmente se refieren a por encima de 7°C, que es la temperatura recomendada para equipar neumáticos de verano en tu vehículo. Para una eficiente tracción en mojado y manejo, los neumáticos de verano tienen diseños específicos de la banda de rodadura para garantizar la seguridad mientras se conduce. Marcas de neumáticos como Michelin, Kumho, Bridgestone, y Goodyear producen varios neumáticos de verano populares, que están disponibles hoy en Driverreviews.es.

Especificaciones y Características de Neumáticos

El tamaño de un neumático está impreso en el lateral del neumático, en el área conocida como el flanco. Al buscar el tamaño, verás que está compuesto por una serie de números y letras.

¿Cómo encontrar el tamaño de tu neumático?

En el ejemplo anterior, cada sección se desglosa de la siguiente manera:

  1. 205 - Ancho del neumático en milímetros
  2. 55 - Altura del flanco del neumático como un porcentaje del ancho. En este caso, 55. También conocido como la relación de aspecto.
  3. 16 - El diámetro de la llanta interior del neumático en pulgadas
  4. 91 - Índice de Carga del Neumático.
  5. V - Índice de Velocidad. Indica la velocidad máxima para el neumático cuando está a plena carga.

Puedes utilizar la herramienta de búsqueda en la página de inicio de driverreviews.de para buscar tu neumático por tamaño o para ver los tamaños más populares, para tu vehículo específico utilizando la herramienta de búsqueda por vehículo.

¿Qué neumáticos necesito?

El tipo de neumáticos que necesitas depende del tamaño de las llantas, el tipo de vehículo y las condiciones de manejo. Consulta el manual del propietario o un especialista en neumáticos para obtener orientación.

¿Qué neumáticos tiene mi coche?

Para averiguar qué neumáticos tiene tu coche, verifica el flanco del neumático para encontrar una serie de números y letras que indican el tamaño y tipo.

¿Qué significan los números de los neumáticos?

Los números en el flanco indican el ancho, la relación de aspecto y el diámetro del neumático, así como el índice de carga y el índice de velocidad.

¿Qué significan las letras de los neumáticos?

Las letras en el flanco proporcionan información sobre las especificaciones de los neumáticos, como el tipo de construcción, uso previsto y la adecuación para la temporada.

Sabemos que comprar los neumáticos adecuados es importante y a muchos compradores les gusta investigar y comparar diferentes marcas y modelos.

Si buscas información sobre un neumático específico, nuestros expertos en neumáticos han recopilado información sobre cada modelo en nuestro catálogo. Esta información se muestra en la página del producto de cada neumático, a la que se puede acceder desde la página de resultados de búsqueda simplemente haciendo clic en un neumático.
Para las marcas de neumáticos, puedes visitar nuestras páginas dedicadas a marcas. Estas páginas traen información de fondo sobre la marca y listan información sobre modelos más vendidos y algunas estadísticas generales de reseñas.

¿Se pueden mezclar las marcas de neumáticos?

Sí, es posible mezclar marcas de neumáticos en tu vehículo, aunque es aconsejable mantener la misma marca y modelo a lo largo de un mismo eje.

Puedes saber si un neumático es Run Flat revisando el flanco; desafortunadamente, no hay un código estándar de la industria para representarlo.

Diferentes fabricantes utilizan diferentes símbolos. Estos incluyen:

  1. Neumáticos Run Flat de Continental – SSR
  2. Neumáticos Run Flat de Dunlop – DSST o ROF
  3. Neumáticos Run Flat de Goodyear – ROF o EMT
  4. Neumáticos Run Flat de Bridgestone - ROF o RFT o RSC
  5. Neumáticos Run Flat de Michelin – ZP
  6. Neumáticos Run Flat de Hankook – HRS o tienen B al final del número de producto (por ejemplo, K115B)
  7. Neumáticos Run Flat de Pirelli – RSC
  8. Neumáticos Run Flat de Yokohama – ZPS

Para asegurarte de que puedas seleccionar el tipo correcto de neumático, Driverreviews.es ha listado la palabra 'Run Flat' junto a los neumáticos Run Flat en nuestra sección de resultados de búsqueda de neumáticos. De esta manera, puedes ver fácilmente cuáles productos son neumáticos Run Flat.

Los neumáticos Run Flat han sido diseñados específicamente para el propósito de permanecer funcionales, por un tiempo limitado, cuando no hay presión de aire en el neumático. El uso del TPMS (sistema de monitoreo de presión de neumáticos) es esencial en el uso de los neumáticos Run Flat, ya que alerta a los conductores sobre cualquier problema.

En caso de un pinchazo mientras conduces, un neumático Run Flat puede seguir siendo conducido por alrededor de ochenta kilómetros, dándote tiempo para llegar a casa, o a un garaje cercano de manera segura.

Los neumáticos Run Flat están diseñados específicamente para funcionar de manera diferente a los neumáticos convencionales. Su carcasa más rígida y su construcción única han sido diseñadas para asegurarse de que puedas conducir una distancia limitada (ochenta kilómetros) a velocidades reducidas (hasta 80 km/h) cuando tu neumático sufre un pinchazo.

Cuando se mezclan con neumáticos tradicionales, el manejo del vehículo puede verse afectado y se puede experimentar una posible pérdida de agarre. Esto se debe al hecho de que los neumáticos Run Flat tienen flancos más rígidos. Por lo tanto, responden de manera diferente al dirigir y frenar que los neumáticos estándar. Esta discrepancia en cómo se comportan los neumáticos cuando están en uso puede hacer que el coche se sienta inestable.
Los conductores deben entender que el tipo de neumático instalado en un vehículo puede tener un impacto significativo en su rendimiento y seguridad.

Si no estás seguro sobre la elección de neumáticos, consulta con un montador de neumáticos calificado antes de tomar cualquier decisión sobre los cambios de neumáticos.

No, los neumáticos reforzados y los neumáticos Run Flat son dos tipos diferentes de neumáticos. Aunque tienen nombres que suenan similares, han sido desarrollados para diferentes propósitos.

Ambas categorías de neumáticos han sido diseñadas para ser más duraderas que los neumáticos estándar, pero hay diferencias importantes.

Los neumáticos Run Flat están diseñados para que un vehículo pueda continuar conduciendo de manera segura después de un pinchazo o pérdida repentina de presión de aire. Aunque debes reducir tu velocidad a 80 km/h y no viajar más de 80 kilómetros una vez que se ha producido un pinchazo.

Los neumáticos reforzados han sido desarrollados para ofrecer mayores niveles de durabilidad. Han sido diseñados para ser usados en vehículos pesados o comerciales.

Si bien ambos, los neumáticos run flat y reforzados, ofrecen una seguridad mejorada en comparación con los neumáticos estándar, es importante seleccionar el tipo adecuado para tu vehículo.

Si tu coche es un vehículo multipropósito (es decir, Minivan) o un vehículo que suele llevar cargas pesadas, es probable que el fabricante haya diseñado el vehículo para estar equipado con neumáticos que son capaces de soportar cargas más pesadas. Estos neumáticos están clasificados como neumáticos XL (Carga Extra) o reforzados.

Si tus neumáticos actuales son cualquiera de estos, verás las letras XL o RNF en el flanco del neumático, de la misma manera que el tamaño del neumático está impreso en el lateral.

¿Qué significa neumático reforzado?

Un neumático reforzado, a veces llamado neumático de "carga extra", ha sido desarrollado para transportar cargas más pesadas que los neumáticos estándar.
Los neumáticos reforzados generalmente están hechos con materiales más resistentes, como una carcasa más robusta y cinturones de acero, para asegurarse de que el peso adicional que soportan se haga de manera segura, sin afectar el rendimiento. Se instalan comúnmente en vehículos comerciales, SUVs y otros vehículos grandes.

¿Qué significa XL en neumáticos?

Si ves XL en el flanco de un neumático, esto significa "carga extra" y la identificación se usa para informarte que los neumáticos están reforzados y son capaces de transportar más peso que los neumáticos estándar. La clasificación XL se encuentra típicamente en neumáticos para vehículos más grandes, como SUVs, furgonetas y camiones.

¿Qué significa el índice de velocidad?

El índice de velocidad de un neumático se muestra en el flanco. Lo encontrarás al final del tamaño del neumático. Siempre está representado por una letra; en el siguiente ejemplo el índice de velocidad del neumático es "V".

Índice de Velocidad del Neumático

Los índices de velocidad de los neumático se basan en pruebas en las que los ingenieros hacen funcionar el neumático a pasos de 10 km/h, en incrementos de 10 minutos, hasta que se ha alcanzado la velocidad requerida.

¿Por qué es importante el índice de velocidad del neumático?

Cuanto más rápido viajes, más rápido girarán tus ruedas y neumáticos. Esto puede generar mucho calor a medida que aumenta la velocidad. Esta es la razón por la que elegir neumáticos con los índices de velocidad correctos de acuerdo con tu vehículo es muy importante. Para asegurarte de que han sido diseñados para el uso adecuado.

¿El índice de velocidad importa en los neumáticos?

Sí, el índice de velocidad es un factor importante al seleccionar neumáticos. Elegir un neumático con un índice de velocidad demasiado bajo para tu vehículo puede ser peligroso. Es esencial seleccionar un neumático con un índice de velocidad que sea al menos tan alto como el máximo recomendado por el fabricante del coche.

¿Cómo Leer los Índices de Velocidad de los Neumáticos?

Los índices de velocidad de los neumáticos normalmente están representados por un código de letras que aparece después del tamaño del neumático. Los índices de velocidad más comunes son:

  1. Q - hasta 159 km/h
  2. S - hasta 180km/h
  3. T - hasta 190km/h
  4. H - hasta 209km/h
  5. V - hasta 240 km/h
  6. W - hasta 270 km/h
  7. Y - hasta 300km/h
  8. (Y) - 300 km/h +

Los índices de velocidad de los neumáticos no deben confundirse con el índice de carga; esto indica al conductor el peso máximo que el neumático puede transportar de manera segura.

¿Qué pasa si se supera el índice de velocidad?

Superar el índice de velocidad de tus neumáticos puede ser peligroso, ya que puede hacer que los neumáticos se sobrecalienten y fallen. Esto puede resultar en una pérdida de control del vehículo y potencialmente accidentes catastróficos.

¿Qué diferencia hace el índice de velocidad del neumático?

A pesar del nombre, los índices de velocidad no solo afectan a la velocidad. El índice de velocidad también da una indicación sobre los niveles de comodidad del neumático, taza de desgaste, tracción y rendimiento al girar.
Por ejemplo, los neumáticos que han sido desarrollados para producir un alto índice de velocidad generalmente están mejor equipados para ofrecer mayor agarre y frenado, sin embargo, su durabilidad y rendimiento en condiciones invernales pueden no ser tan fuertes como los neumáticos con un índice de velocidad más bajo.

Hay tres razones por las cuales puedes ver una serie de diferentes índices de velocidad cuando buscas neumáticos en Driverreviews.es

  1. Al ingresar un tamaño de neumático, tienes la opción de ver resultados con "cualquier" índice de velocidad. Incluimos esto como una opción para los conductores que. Cuando se selecciona esto, te mostraremos todos los índices de velocidad para el tamaño de neumático que están en stock. Nuestros filtros de búsqueda pueden usarse más adelante para refinar los resultados del producto.
  2. A veces incluimos diferentes índices de velocidad que el que ingresaste en un resultado de búsqueda. Sin embargo, esto solo se hace con un índice de velocidad que es apropiado para tu vehículo. Incluimos índices de velocidad más altos para que se te presente una elección más completa y mejor de neumáticos, proporcionándote una mayor profundidad de disponibilidad y una gama más amplia de opciones de precio.
  3. Los resultados de búsqueda pueden incluir neumáticos de invierno con índices de velocidad inferiores.

Por favor, ten en cuenta: todos los neumáticos que mostramos en una página de resultados de búsqueda serán adecuados para tu vehículo. Sin embargo, si estás usando un índice de velocidad más alto que los neumáticos O.E. para tu vehículo, recomendamos que reemplaces en parejas a lo largo del eje.

Cambiar el índice de velocidad puede depender del tipo de vehículo que poseas.

Si estás comprando neumáticos para un 4x4 recomendamos que te mantengas con los índices de velocidad originales tal como se instalaron cuando el 4x4 salió de la línea de producción. Si deseas hacer cambios entonces deberías verificar que el cambio sea adecuado del fabricante del vehículo. Driverreviews.es no se hace responsable de ningún problema mecánico que se cause como resultado de un cambio de índices de velocidad.

Sin embargo, para coches la instalación de un índice de velocidad más alto está bien. Si eliges un neumático con un índice de velocidad más alto, te recomendamos que iguale los neumáticos a lo largo del eje, evitando tener diferentes índices de velocidad

instalados en cada lado del coche.

No recomendamos bajar el índice de velocidad a menos que sea necesario para tu vehículo, ya que estaba instalado como equipo original en la línea de producción.

¿Puedo mezclar neumáticos V y W?

Generalmente no se recomienda mezclar neumáticos con clasificaciones de velocidad V y W en un vehículo. La razón de esto es que los neumáticos de coche con diferentes índices de velocidad pueden tener diferentes características de manejo, lo que puede afectar el rendimiento general y la seguridad del vehículo. Usar neumáticos con diferentes índices de velocidad también puede causar un desgaste desigual en los neumáticos, lo que lleva a una vida útil más corta y potencialmente comprometiendo la seguridad del vehículo.

Índices de velocidad y neumáticos de invierno

La única excepción a esto es un neumático de invierno. Esto se debe al hecho de que generalmente están disponibles en índices de velocidad más bajos que los neumáticos más estándar 'de verano'. Esto porque los vehículos generalmente viajan a velocidades máximas mucho más lentas en condiciones invernales.

A menudo, la reducción en el índice de velocidad será solo en una clasificación, - por ejemplo, de V a H pero no a T.

Sin embargo, para evitar cualquier problema, debes verificar qué tamaño e índice de velocidad es recomendado por el fabricante de tu vehículo. Por lo general, esta información se puede encontrar en la etiqueta de presión del coche o en el manual del coche.

El índice de carga del neumático determina qué peso puede transportar cada neumático.

Es vital que verifiques con el manual del vehículo cuál es la capacidad que debe soportar tu coche. En algunos casos, tu seguro puede anularse si eliges índices de carga incorrectos para tu coche.

El índice de carga generalmente se encuentra después de la lectura del diámetro y antes del índice de velocidad en el marcado del flanco:

Índice de Carga Explicado
¿Qué es el índice de carga en los neumáticos?

El índice de carga del neumático es solo otro término para la capacidad de carga.

¿Importa el índice de carga?

Sí, el índice de carga es importante al seleccionar neumáticos para tu vehículo. Elegir un neumático con un índice de carga que sea demasiado bajo para tu vehículo puede resultar en varios problemas, como daños en el neumático, mal manejo y disminución de eficiencia de combustible. Por otro lado, seleccionar un neumático con índices de carga que sean excesivos para tu vehículo puede no proporcionar ningún beneficio, y puede llevar a una conducción más rígida y un mayor desgaste.

Ten en cuenta que, aunque la capacidad de carga de un neumático puede convertirse en una capacidad de peso, la carga dinámica máxima real depende de varios factores, como la posición en el vehículo, fuerzas de maniobra, presión de aire y condiciones climáticas.

Algunos fabricantes de vehículos pueden requerir que se instalen neumáticos especiales en su vehículo, ya que estos neumáticos se usaron cuando se diseñó el vehículo.

Algunos neumáticos son muy específicos y deben instalarse en un vehículo específico, ya que se ha dedicado un tiempo y recursos significativos para garantizar que estén ajustados y optimizados para el vehículo en cuestión, esto es especialmente cierto en vehículos deportivos de mayor potencia o de lujo.

Algunos fabricantes de vehículos pueden requerir neumáticos específicos para ser instalados en su vehículo. Como estos neumáticos se usaron cuando se desarrolló el vehículo.

Algunos neumáticos son muy especializados y deben instalarse en un vehículo específico, ya que se ha gastado un tiempo y recursos significativos para garantizar que estén ajustados y optimizados para el vehículo en cuestión. Esto es especialmente cierto en vehículos deportivos de mayor potencia o de lujo.

Seguridad de los Neumáticos e Información Legal

La legislación española actual establece que la profundidad legal mínima de los neumáticos de coche es de 1,6 mm; sin embargo, es más seguro reemplazar los neumáticos cuando alcanzan los 2 mm.

Se puede imponer una multa de 200 € si los neumáticos tienen una profundidad inferior a 1,6 mm.

En España, los dibujos de los neumáticos deben coincidir exactamente en cada eje, lo que significa que no se puede tener un neumático diferente en cada lado del eje delantero o trasero del vehículo.

Aunque los neumáticos específicos para invierno no son un requisito en España y los conductores no tienen obligación de usar equipamiento específico para invierno, ciertas carreteras y zonas pueden decretar el uso de neumáticos marcados con M+S (Barro y Nieve) o 3PMSF (Tres Picos con Copo de Nieve) en ciertas épocas del año.

Los neumáticos con clavos no están permitidos legalmente en España.

La legislación española vigente establece que la profundidad legal de los neumáticos de los coches es de 1,6 mm, aunque es más seguro sustituirlos cuando alcanzan la marca de los 2 mm.

¿Qué es la banda de rodadura del neumático?

La banda de rodadura de un neumático es la sección que está en contacto con la superficie de una carretera. Dependiendo del patrón de ranuras utilizado en la banda de rodadura del neumático, se experimentan diferentes capacidades de rendimiento.

¿Cómo probar la profundidad de la banda de rodadura?

Para probar si la profundidad de la banda de rodadura de tu neumático cumple con la ley, hay múltiples maneras de verificar.

¿Cómo comprobar la profundidad de la banda de rodadura con una moneda?

Puedes realizar una prueba rápida y sencilla para determinar la profundidad de la banda de rodadura de un neumático utilizando una moneda de un euro. El borde dorado de una moneda de euro mide exactamente tres milímetros de ancho. Si sostienes la moneda en una de las ranuras del neumático y la pasas a lo largo de la ranura, podrás tener una idea de cuánta banda de rodadura queda. Si aún puedes ver parte del borde dorado, tienes más de tres milímetros restantes. Si no puedes ver el borde dorado, te quedan menos de tres milímetros y deberías ir a un garaje para que lo revisen profesionalmente, o comprar un medidor de neumáticos.

Siempre debes verificar varios lugares de la circunferencia de los neumáticos para comprobar el desgaste en todo el neumático.

Indicador de Desgaste del Neumático

La mayoría de los modelos de neumáticos incluirán algún tipo de indicador de desgaste del neumático. Esto generalmente es una marca o una indicación visual impresa en el neumático, que muestra la cantidad de desgaste que el neumático necesita tener para ser cambiado legalmente.

Uso de Medidores de Neumáticos

Los medidores de neumáticos te permiten determinar la profundidad exacta de la banda de rodadura de tu neumático, hasta el milímetro. Hay varios tipos de medidores disponibles en el mercado, con diferentes puntos de precio.

Para probar los neumáticos de tu coche, toma tu medidor e inserta el medidor de profundidad entre las ranuras. El medidor debería proporcionarte una lectura que te diga exactamente cuál es la profundidad de la banda de rodadura.

Si encuentras cortes, deformaciones o daños en el neumático mientras estás comprobando la profundidad de la banda de rodadura, esto debería ser evaluado por un profesional lo antes posible.

¿Qué pasa cuando se conduce con neumáticos desgastados?

Si te atrapan conduciendo con neumáticos desgastados e ilegales, puedes recibir una multa de hasta 120 €.

Más allá de las implicaciones legales y financieras, conducir con neumáticos desgastados es peligroso.

Si conduces con una profundidad de banda de rodadura insuficiente en tus neumáticos, el frenado, el manejo y la estabilidad de los neumáticos se ven comprometidos. Esto lleva a un mayor riesgo de accidente.

¿La baja profundidad de banda del neumático afecta tu seguro?

Conducir con neumáticos que tienen un nivel de banda de rodadura por debajo del límite legal es peligroso. Si estás en un accidente y la banda de rodadura de tu neumático está por debajo de la profundidad legal, cualquier reclamo de seguro puede ser inválido. Esto podría llevar a que tu aseguradora no acepte pagar por las reparaciones o por un reclamo por lesiones.

No se recomienda conducir con un neumático pinchado, ya que puede causar daños a tu vehículo y comprometer tu seguridad en la carretera. Conducir con un neumático pinchado también puede hacer que sea más difícil controlar tu vehículo, especialmente a altas velocidades.

¿Puedes conducir un neumático pinchado hasta el taller?

No se recomienda conducir con un neumático pinchado independientemente de las circunstancias. Hacerlo puede dañar tu coche y ponerte en riesgo. Llama a un servicio de asistencia en carretera para que venga a cambiar el neumático o remolque tu vehículo a un taller.

¿Puedes inflar un neumático pinchado?

Si tu neumático está solo ligeramente desinflado, es posible que puedas añadir presión de aire con el uso de una bomba de neumáticos. Si el neumático está completamente desinflado, necesitarás que un montador de neumáticos lo revise para ver si puede repararse o requiere reemplazo.

¿Puedes reparar un neumático pinchado?

Hay ocasiones en que se puede reparar un neumático pinchado, si es realizado por un montador de neumáticos profesional. Sin embargo, esto dependerá del daño al neumático. Si el daño es demasiado severo, es posible que el neumático deba ser reemplazado.

¿Puede un neumático desinflarse sin un pinchazo?

Sí, un neumático puede desinflarse sin un pinchazo.
Las razones más comunes para un neumático desinflado pueden incluir una válvula dañada, un neumático desgastado o una fuga en el neumático debido a corrosión/daños por impacto.

¿Es ilegal conducir con un neumático pinchado?

Sí, es ilegal conducir con un neumático severamente desinflado.
Esto se debe a que conducir con un neumático pinchado puede crear un peligro para otros conductores en la carretera. Conducir con un neumático pinchado puede resultar en una multa o puntos de penalización en tu licencia de conducir.

¿Es seguro conducir con un neumático pinchado?

No, no es seguro conducir con un neumático pinchado.
Conducir con un neumático pinchado puede hacer que tu vehículo se vuelva inestable, especialmente a altas velocidades, y puede dificultar el control de tu vehículo.

En España no es necesario cambiar los neumáticos por unos específicos de invierno en ninguna época del año.

Tipos Especiales de Neumáticos

¿Son los vehículos eléctricos de tracción a las 4 ruedas?

La mayoría de los vehículos eléctricos no son de tracción a las 4 ruedas. Sin embargo, algunos fabricantes de coches ofrecen modelos con capacidades de tracción a las 4 ruedas.

¿Los EVs son manuales o automáticos?

La mayoría de los vehículos eléctricos son totalmente automáticos o tienen la opción de una transmisión automática. Esto variará según la marca y el modelo.

¿Los EVs son mejores que los de gasolina?

Sí, los vehículos eléctricos son generalmente más eficientes que los coches de gasolina y producen menos emisiones. También son más silenciosos y requieren menos mantenimiento a largo plazo.

¿Los EVs son más baratos que los coches de gasolina?

Los vehículos eléctricos tienden a ser más caros que los coches de gasolina, sin embargo, con el tiempo, pueden ahorrarte dinero ya que son más eficientes y requieren menos mantenimiento.

¿Los vehículos eléctricos son más fáciles de mantener?

Sí, los vehículos eléctricos generalmente se consideran más fáciles de mantener debido al hecho de que tienen menos partes móviles. También requieren menos servicios regulares.

¿Los EVs son rentables?

Sí, los vehículos eléctricos pueden ser rentables a largo plazo. Aunque la experiencia individual y las circunstancias pueden variar. Los EVs generalmente se consideran más eficientes, requieren menos mantenimiento y tienen costos de funcionamiento más bajos que los coches de combustión interna.

¿Más baratos para asegurar?

Sí, los vehículos eléctricos son generalmente más baratos de asegurar que los coches tradicionales. Sin embargo, cada caso variará dependiendo de las circunstancias del propio conductor.

¿Los coches eléctricos son más rápidos que los de gasolina?

Sí, los coches eléctricos son generalmente más rápidos que los de gasolina y diésel. Esto se debe a que los coches eléctricos tienen aceleración instantánea y no están limitados por una caja de cambios tradicional.

¿Los EVs son más caros que un vehículo de gasolina normal?

Esto depende de la marca y el modelo. Algunos vehículos eléctricos serán más caros que los equivalentes de coche de combustión interna.

¿Son los EVs más pesados que los coches normales?

Sí, los vehículos eléctricos tienden a ser más pesados que los coches normales ya que tienen una batería más grande y componentes eléctricos más complejos.

¿Son seguros los vehículos eléctricos?

Sí, los EVs son seguros. Ofrecen muchas de las mismas características de seguridad que un coche regular, como airbags y frenos anti-bloqueo. Muchos EVs también tienen características de seguridad avanzadas. Estas pueden incluir sistemas de advertencia de salida de carril y control de crucero adaptativo.

¿Tienen los vehículos eléctricos neumáticos especiales?

No, los vehículos eléctricos usan los mismos neumáticos que los coches regulares. Sin embargo, algunos fabricantes de coches ofrecen neumáticos especiales diseñados para ser más eficientes y duraderos.

¿Los vehículos eléctricos se descomponen?

Sí, al igual que los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos pueden descomponerse. Sin embargo, son menos propensos a descomponerse ya que tienen menos partes móviles y requieren menos mantenimiento.

¿Tienen los vehículos eléctricos calefacción y aire acondicionado?

Sí, la mayoría de los vehículos eléctricos tienen calefacción y aire acondicionado. Algunos modelos también tienen sistemas de control climático avanzados que pueden ser controlados de forma remota mediante un teléfono inteligente.

¿Tienen los vehículos eléctricos frenos?

Sí, los vehículos eléctricos tienen frenos como los coches regulares. También tienen sistemas de freno regenerativo que utilizan un motor eléctrico para ralentizar el coche y recuperar energía.

¿Tienen los vehículos eléctricos convertidores catalíticos?

No, los vehículos eléctricos no tienen convertidores catalíticos ya que no producen emisiones de escape.

¿Tienen los vehículos eléctricos motores?

No, los vehículos eléctricos no tienen motores tradicionales. Son propulsados por un motor eléctrico.

¿Tienen las EVs cajas de cambios / marchas?

No, los vehículos eléctricos no tienen cajas de cambios o marchas tradicionales. En cambio, los EVs son impulsados por un motor eléctrico que está conectado a una transmisión de velocidad única.

¿Tienen los vehículos eléctricos aceite?

No, los vehículos eléctricos no requieren aceite de motor ya que no tienen motores tradicionales. Como tales, no hay partes móviles que requieran aceite de motor.

¿Tienen los vehículos eléctricos radiadores?

No, los vehículos eléctricos no tienen radiadores debido a que no utilizan motores de coche tradicionales.

¿Tienen las EVs transmisiones?

Sí, los vehículos eléctricos tienen transmisiones. Estas están conectadas al motor eléctrico. Se utilizan para controlar la velocidad y la potencia del motor eléctrico.

¿Necesitan los vehículos eléctricos refrigerante?

La mayoría de los EVs tienen un sistema de refrigeración líquido con fluido que podría necesitar ser reemplazado.

¿Necesitan los vehículos eléctricos aceite de motor?

No, los vehículos eléctricos no necesitan aceite de motor ya que no usan los mismos motores de combustión de los vehículos tradicionales. Como tales, no hay partes móviles que requieran aceite de motor.

¿Los vehículos eléctricos necesitan lubricantes?

Sí, los vehículos eléctricos necesitan lubricantes para mantener el motor eléctrico y otros componentes funcionando suavemente.

¿Necesitan los vehículos eléctricos mantenimiento y servicio?

Sí, los vehículos eléctricos necesitan mantenimiento y servicio regular para mantenerlos funcionando suavemente.

¿Necesitan los vehículos eléctricos la ITV?

Sí, los vehículos eléctricos necesitan ITV para ser declarados aptos para la carretera una vez que hayan alcanzado la edad requerida, al igual que los vehículos estándar y tradicionales.

¿Necesitas un carnet de conducir para un vehículo eléctrico?

Sí, necesitas un carnet de conducir español válido para conducir un vehículo eléctrico en las carreteras españolas.

Etiquetas y Calificaciones de Neumáticos

Esta es una legislación de la UE que entró en vigor en 2012 y que requiere que cada nuevo neumático vendido en Europa (con algunas excepciones) esté etiquetado en función del rendimiento de criterios específicos, al igual que un refrigerador, congelador o bombilla.

La etiqueta se ve así:

En la etiqueta se dan grados a 3 categorías importantes que deben considerarse al elegir un neumático:

  1. Eficiencia de Combustible
  2. Agarre en Mojado
  3. Ruido de rodadura externo

Instalación

Todos los precios proporcionados en DriverReviews son para entrega por correo a tu hogar. Ciertos socios pueden tener la opción de reservar una cita con un garaje local y hacer instalar allí los neumáticos, por un costo adicional.

Soporte al Cliente y Reseñas

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En DriverReviews somos la plataforma más grande de reseñas de neumáticos verificadas en Europa. Asociándonos con marcas, minoristas y fabricantes en más de 30 países de todo el mundo, DriverReviews recopila y sindica cientos de miles de reseñas de neumáticos de clientes genuinos. Proporcionamos estas reseñas a nuestros socios, para ayudar a millones de clientes a encontrar con confianza los mejores neumáticos nuevos para sus vehículos.

DriverReviews proporciona una evaluación exhaustiva del rendimiento y durabilidad de un neumático como ninguna otra. Nuestros conductores proporcionan un uso en la vida real en relación con múltiples factores que proporcionan una imagen real de su vida útil. Los conductores dejan hasta tres reseñas a lo largo de la vida útil del neumático. Esto proporciona un conjunto de reseñas detallado y único que permite a los clientes mirar hacia el futuro, para ver cuán bien durará su compra a lo largo de miles de millas de conducción. Ver https://www.driverreviews.com/ para obtener más información.

Autenticidad del Producto

Se presume que los neumáticos proporcionados en driverreviews.es son nuevos y auténticos según lo anunciado. El producto nunca debería haber sido usado previamente y debería ser exactamente como lo anuncian nuestros socios minoristas.
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